Resources

Los estadounidenses mayores se ven afectados desproporcionadamente por el COVID-19

grandmother and granddaughter

La pandemia de la COVID-19 ha impactado a los estadounidenses de diferentes maneras. Los adultos mayores están entre los más vulnerables en nuestra lucha contra el virus. Ese riesgo aumenta con la edad y para los individuos con ciertas afecciones médicas.

  • El riesgo de un caso grave de COVID-19 aumenta a medida que se envejece, y el mayor riesgo se da entre los mayores de 85 años.1
  • Más del 81 % de las muertes por COVID-19 ocurren en personas mayores de 65 años.
  • La cantidad de muertes en personas mayores de 65 años es 80 veces mayor que la cantidad de muertes en personas de 18 a 29 años.
  • Las afecciones médicas subyacentes pueden poner a los adultos
    en un mayor riesgo de enfermedades graves a causa de la COVID-19. Ese riesgo es mayor con ciertas afecciones, como elsobrepeso o la obesidad, el tabaquismo o los antecedentes de tabaquismo.3
  • La pandemia solo ha exacerbado las complicaciones de la edad avanzada y las afecciones crónicas conocidas. Esto es particularmente cierto en los residenciales de ancianos y en las instalaciones de vivienda asistida, donde la enfermedad puede propagarse rápidamente. Desde el inicio de la pandemia, ha habido 754,538 casos y 142,327 muertes por COVID-19 en residenciales de ancianos.4
grandfather and grandson

Crear confianza y asegurar el acceso seguro a las vacunas contra la COVID-19 para los estadounidenses mayores debe ser una prioridad fundamental.


Los estadounidenses mayores han pasado meses en casa, limitando sus actividades y negándoles a ellos, a sus familias y a sus comunidades el tiempo de estar juntos. A medida que trabajamos para garantizar que esta población vulnerable tenga acceso a las vacunas contra la COVID-19, es fundamental que tengan acceso a la información y al diálogo sobre las vacunas.


Si bien la COVID-19 ha afectado a todas las comunidades estadounidenses, no ha afectado a todas las personas de la misma manera. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para proteger a nuestros padres, abuelos, amigos y vecinos.

Join The Project

Join our efforts to build trust and confidence in authorized and approved COVID-19 vaccines.

Please upload image that is at least 250px width and 100px height

|

find-vaccine