Resources

Proyecto de Educación y Equidad en materia de Vacunas contra EL COVID-19

Misión del proyecto

Como organizaciones líderes que representan a pacientes, cuidadores y familias, comunidades diversas, trabajadores de la salud, estadounidenses mayores, veteranos de guerra, trabajadores de primera línea y científicos, creemos que tenemos la responsabilidad de unirnos para proporcionar información sobre el proceso de ensayos clínicos, la revisión regulatoria, la distribución y el acceso a vacunas contra el COVID-19 de una manera que sea equitativa y promueva la confianza.

Una vacuna funciona mejor cuando todos en la comunidad tienen la confianza de ser vacunados. El uso generalizado de una vacuna es necesario para protegernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades si queremos detener la propagación del COVID-19.

Para crear el entorno adecuado para que prospere la confianza en la vacuna, el Proyecto de Educación y Equidad en materia de Vacunas contra el COVID-19 será el convocante de un diálogo entre organizaciones que representan a la multitud de grupos de interés que se enfrentan a los desafíos del COVID-19, en particular las comunidades diversas que han sido más perjudicadas y las que se encuentran en la primera línea de la pandemia.

Nuestro objetivo es alentar la adhesión a un examen reglamentario sólido, compartir los conocimientos sobre ese proceso para aumentar la transparencia y crear conciencia de la necesidad de garantizar la participación de todos los interesados en cada etapa del proceso.

Principios del proyecto

Las vacunas deben continuar adhiriéndose a un proceso de revisión de la norma de oro. El Proyecto de Educación y Equidad en materia de Vacunas contra el COVID-19 se guía por la creencia fundamental de que la aprobación y la difusión de una vacuna contra COVID-19 debe basarse en:

  • Ensayos clínicos sólidos que incluyan poblaciones de pacientes diversas
  • Divulgación pública de los resultados de los ensayos clínicos de la fase 3
  • Autorización y aprobación basadas en las pruebas generadas por los ensayos clínicos y los procesos de revisión bien establecidos en la FDA
  • Vigilancia de seguridad transparente y continua posterior a la comercialización

La vuelta a la normalidad depende de la comunicación de información transparente y científicamente precisa sobre las vacunas y la tecnología de las vacunas, incluyendo lo que sabemos y lo que todavía tenemos que aprender.

Objetivos básicos

El diálogo abierto, la participación y la comunicación eficaz son importantes para hacer frente al escepticismo sobre las vacunas que existe entre muchas personas y en muchas comunidades. Además, el fomento de la confianza en el proceso y la ciencia es clave para que las vacunas contribuyan a abordar las desigualdades en materia de salud que existen de manera general y específica con respecto al COVID-19. Para lograr su misión, el proyecto se propone:

Proporcionar educación sobre el proceso de revisión regulatoria de la norma de oro y abogar por su adhesión al mismo

Concienciar sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19 para la salud pública, la economía y la sociedad en general

Promover el impacto de la adopción generalizada de la vacuna contra el COVID-19 en la protección de las personas, las familias y las comunidades

Lograr una conversación que ayude a asegurar el acceso equitativo a las vacunas mediante el acceso equitativo a la información y el diálogo

ÚNETE AL PROYECTO

Únase a nuestros esfuerzos para generar confianza en las vacunas COVID-19 autorizadas y aprobadas.

Please upload image that is at least 250px width and 100px height

|