Todos los mayores de 5
años en los EE.UU. pueden recibir
una vacuna contra COVID-19.

Envíe la palabra MEJOR
en un mensaje de texto al 96078
para recibir noticias sobre vacunas contra COVID-19.

¿Está listo para vacunarse?
Haga clic aquí para encontrar un
lugar de vacunación cerca de usted.

Vacunarse significa abrazar
a mis seres queridos.

Para mí, vacunarme significa protegerme
a mí misma, a mi familia y a mi comunidad.

ACERCA DE UN MAÑANA MEJOR

Después de más de un año de vivir durante una pandemia, Un Mañana Mejor (Better Tomorrow), creado en asociación con líderes comunitarios y organizaciones enfocadas en mejorar las vidas de las comunidades afroamericanas, latinas e indígenas de las Américas, es un destino para obtener información y recursos confiables sobre vacunas. La campaña es una extensión del Proyecto de Educación y Equidad en Vacunación de COVID-19.

Las vacunas salvan vidas. También nos dan la libertad de disfrutar de los momentos más apreciados de la vida. Tenemos la misión de crear un mañana en el que estamos mejor informados, tenemos mejor acceso a información confiable, y somos mejores juntos.

PREGUNTAS DE LA COMUNIDAD

Considerando la circulación de desinformación sobre las vacunas contra COVID-19 en nuestras comunidades, es importante que expertos y líderes confiables brinden información y respuestas que ayuden a responder a, y aliviar, la inquietud hacia la vacunación. A continuación, se encuentran algunas de las preguntas más frecuentes sobre las vacunas y el proceso de vacunación.

  • CÓMO OBTENER UNA VACUNA

    ¿Dónde puedo vacunarme?

    Para encontrar un lugar de vacunación contra COVID-19 cerca de usted, use el Buscador de vacunas contra COVID-19 de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que se puede encontrar aquí. Las principales farmacias también están ofreciendo citas para vacunarse. (CDC) Asegúrese de estar atento a los medios de comunicación locales para obtener información sobre sitios de vacunación cerca de usted. (CDC, HHS)

    ¿Necesito seguro médico para recibir la vacuna contra COVID-19?

    No, las vacunas contra COVID-19 son gratuitas para todas las personas que viven en EE. UU., tengan o no seguro médico. Por favor tenga en cuenta que, si le piden que pague para recibir su vacuna, puede ser un intento de estafa. (CDC, UnidosUS)

    Mi ser querido no habla inglés. ¿Puedo ayudarlo durante el proceso de vacunación?

    Si su ser querido no habla inglés, pero usted sí, puede ayudarlo durante el proceso de vacunación. Asegúrese de tener su permiso para inscribirlo a recibir una vacuna y, si es necesario, acompañarlo al sitio de vacunación. Averigüe cómo está configurado el sitio de vacunación que estará visitando su ser querido y tenga un plan de acción para reunirse con el/ella después de que reciba la vacuna.

  • QUIÉN PUEDE VACUNARSE

    ¿Quién puede recibir la vacuna contra COVID-19?

    Actualmente, cualquier persona de 5 años o más que viva en EE. UU. puede recibir una vacuna contra COVID-19. Si está preocupado por una condición o alergia específica, consulte con su médico antes de su cita de vacunación. (FDA, Casa Blanca)

    Tengo una enfermedad crónica. ¿Debería vacunarme?

    Si usted tiene una enfermedad crónica, hable con su médico acerca de si la vacuna contra COVID-19 es adecuada para usted. Las personas con condiciones crónicas infectadas por COVID-19 tienen una mayor probabilidad de enfermarse gravemente y experimentar consecuencias peligrosas. (CDC)

    ¿Los niños pueden recibir las vacunas contra COVID-19?

    En octubre de 2021, la FDA autorizó el uso de emergencia de una de las vacunas COVID-19 para niños de 5 a 11 años. (FDA)

    ¿Debería mi hijo recibir la vacuna contra COVID-19?

    Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 5 años reciban una vacuna contra COVID-19 para ayudar a protegerse contra COVID-19. Desde el inicio de la pandemia hasta el 16 de diciembre de 2021, casi 7,4 millones de niños han dado positivo en las pruebas de COVID-19. Los niños se pueden enfermar gravemente a causa del virus, tener complicaciones a corto y largo plazo, y transmitir COVID-19 a otras personas en el hogar y en la escuela. Vacunarse puede ayudar a proteger a los niños de contraer COVID-19 y puede ayudar a evitar que se enfermen gravemente si lo contraen. (AAP) (CDC)

    ¿Por qué debe mi hijo recibir la vacuna COVID-19?

    Los niños aún pueden contraer COVID-19, y algunos niños se enferman gravemente. Lamentablemente, COVID-19 es una de las 10 causas principales de muerte en niños de 5 a 11 años. Vacunarse puede ayudar a proteger a los niños de contraer COVID-19 y puede ayudar a evitar que se enfermen gravemente si lo contraen. (CDC, CDC)

    ¿Quién puede recibir una vacuna de refuerzo y en cuánto tiempo puedo recibirla después de estar completamente vacunado?

    A partir del 5 de enero de 2022, cualquier persona de 12 años o más que haya estado vacunada completamente (recibió las dos primeras dosis de las vacunas de ARNm o una dosis de la vacuna vectorial) durante cinco meses o más es elegible para recibir una vacuna de refuerzo de COVID-19. (CDC)

  • LAS VACUNAS Y LA SEGURIDAD

    ¿Qué es una vacuna?

    Las vacunas ayudan a su sistema inmunológico a producir anticuerpos, las proteínas que protegen contra los virus. Su funcionamiento implica inyectar un virus inocuo o un código de proteína en el cuerpo para desencadenar una respuesta inmune y producir anticuerpos. (CDC) Las vacunas contra COVID-19 son seguras y pueden ayudar a prevenir que usted se enferme gravemente debido al COVID-19 y que transmita el virus a otras personas.

    ¿Cuántas vacunas contra COVID-19 hay disponibles?

    Actualmente, hay tres vacunas contra COVID-19 disponibles en EE. UU.: una es una vacuna de vector y dos son vacunas de ARNm. Las vacunas de ARNm les enseñan a nuestras células cómo producir una proteína que desencadena una respuesta inmune y crea anticuerpos contra COVID-19. Este tipo de vacuna no contiene ninguna parte del virus. (CDC)

    Las vacunas vectoriales se utilizan para brindar protección contra COVID-19. Este tipo de vacuna usa un virus inofensivo para ayudar al sistema inmunológico a producir anticuerpos para protegernos de la infección si el virus COVID-19 ingresa a nuestro cuerpo. (CDC)

    Para detalles sobre las vacunas contra COVID-19 disponibles, visite el sitio web de los CDC.

    ¿Cuáles son las diferencias entre las vacunas contra COVID-19 que están disponibles actualmente en EE. UU.?

    Las tres vacunas contra COVID-19 actualmente disponibles utilizan diferentes tecnologías (ARNm vs. vacunas de vectores), tienen diferentes requisitos de dosis y el tiempo entre dosis varía. Para más información sobre las diferencias, visite el sitio web de los CDC.

    ¿Cómo sé que las vacunas contra COVID-19 son seguras?

    Las vacunas contra COVID-19 son seguras y efectivas. Fueron evaluadas en decenas de miles de participantes durante estudios clínicos, que se llevaron a cabo durante muchos meses. Además de los estudios, las vacunas han cumplido con los requisitos de seguridad de la FDA para la autorización de uso de emergencia (EUA). La EUA permite que la FDA ponga a disposición medicamentos y productos para uso en momentos de emergencia, como una pandemia. Además, en agosto de 2021, una de las vacunas recibió la aprobación total de la FDA. (CDC, UnidosUS)

    ¿Cuáles son los beneficios de vacunarse?

    Todas las vacunas contra COVID-19 actualmente disponibles en EE. UU. son efectivas para ayudar a prevenir que las personas contraigan COVID-19, y los expertos creen que recibir una vacuna también puede ayudar a evitar que se enferme gravemente si contrae COVID-19. Vacunarse también puede ayudar a proteger a las personas que le rodean, especialmente a las personas que tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19. (CDC)

    ¿Cuáles son los efectos secundarios comunes de las vacunas?

    Aunque algunas personas no tendrán efectos secundarios después de recibir una vacuna contra COVID-19, la mayoría siente efectos secundarios unas horas después de recibir la primera inyección, y los efectos secundarios de la segunda dosis pueden ser más fuertes. Puede llegar a sentir dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección, y se han reportado efectos de cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas. Estos efectos secundarios son normales y una señal de que su cuerpo está construyendo protección. Para más información sobre los posibles efectos secundarios, comuníquese con su médico. (CDC)

    ¿Se han reportado efectos a largo plazo de las vacunas?

    Las agencias de salud como los CDC y la OMS continúan recopilando información sobre los efectos a largo plazo de las vacunas contra COVID-19. La mayoría de los efectos secundarios de las vacunas ocurren durante los primeros días después de recibir una inyección. (OMS) Consulte el sitio web del fabricante de las vacunas para obtener respuestas específicas sobre cada vacuna actualmente aprobada por la EUA.

    ¿Las vacunas contra COVID-19 afectan la fertilidad?

    Hasta el momento, no hay pruebas de que alguna vacuna, incluidas las vacunas contra COVID-19, pueda causar problemas de fertilidad. Como con todas las vacunas, los científicos continúan estudiando cuidadosamente las vacunas contra COVID-19 para detectar cualquier efecto secundario y mantendrán al público actualizado sobre cualquier descubrimiento. (CDC)

    ¿Cuáles son los riesgos de recibir las vacunas?

    Aparte de los efectos secundarios comúnmente reportados después de la vacunación, como cansancio y dolor muscular, no hay riesgo de contraer COVID-19 a través de las vacunas y no pueden afectar su genética o ADN. (CDC)

    ¿Las vacunas protegen contra las variantes de COVID-19?

    Los científicos continúan aprendiendo sobre las variantes de COVID-19 y están trabajando para aprender más sobre cómo se propagan, si pueden causar enfermedades más graves y si las vacunas actuales contra COVID-19 protegerán contra ellas. Hasta ahora, los estudios sugieren que las vacunas actuales protegen contra la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte causada por la mayoría de las variantes. Esto está siendo monitoreado de cerca por científicos y los CDC. (CDC)

    ¿Cuántas veces al año tendré que vacunarme contra COVID-19?

    Los expertos están trabajando para aprender más sobre la inmunidad natural después de tener el virus COVID-19. Se cree que la inmunidad natural dura al menos 90 días. Los CDC está estudiando la duración de la inmunidad proporcionada por las vacunas y después de la infección, y mantendrá al público informado a medida que haya nueva información disponible. (Preguntas frecuentes de los CDC, CDC, UnidosUS)

    ¿Se incluyó a personas de mi comunidad en los estudios clínicos de las vacunas?

    Según los datos de los estudios clínicos para las vacunas de ARNm, se incluyeron participantes de comunidades afroamericanas, latinas e indígenas de las Américas en las poblaciones de los estudios clínicos. (KFF)

    ¿Qué debo hacer después de estar completamente vacunado?

    Usted está completamente vacunado dos semanas después de recibir la última dosis de la vacuna. Una vez que esté completamente vacunado, debe continuar usando mascarillas, mantener la distancia social y seguir los hábitos de higiene personal adecuados para asegurar que disminuyamos la propagación del virus entre la gente que no se ha vacunado. (UnidosUS)

    Según los CDC, las personas que están completamente vacunadas pueden reunirse en espacios interiores con otras personas completamente vacunadas sin usar una mascarilla o permanecer a seis pies de distancia, y pueden salir sin una mascarilla. También puede reunirse en espacios interiores con personas no vacunadas sin utilizar una mascarilla o mantener distanciamiento social si las personas no vacunadas no tienen un alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave por COVID-19. (CDC)

    ¿Cómo determinó la FDA la seguridad y eficacia de las vacunas de refuerzo?

    Los estudios muestran que la protección que ofrece la vacunación completa contra COVID-19 y algunas variantes, incluida Delta, disminuye con el tiempo. Las vacunas de refuerzo contra COVID-19 ahora están autorizadas para cualquier persona de 12 años o más que haya sido vacunada completamente. Los datos de los estudios clínicos muestran que una vacuna de refuerzo aumenta la respuesta del sistema inmunológico y, como tal, debería ofrecer una mejor protección contra COVID-19. (CDC)

    ¿Por qué necesito una vacuna de refuerzo?

    Después de vacunarse, la protección contra COVID-19 puede disminuir con el tiempo. Las vacunas de refuerzo ayudan a preservar la protección contra COVID-19. Para más información sobre quién debe recibir una vacuna de refuerzo, haga clic aquí. (CDC)

    ¿Por qué las personas vacunadas se infectan con COVID-19 y por qué debo vacunarme si no son 100% efectivas?

    Ninguna vacuna puede ser 100% efectiva. Una amplia variación en los sistemas inmunológicos de nuestra población significa que algunas personas que están totalmente vacunadas contra COVID-19 pueden enfermarse. Una infección en vacunados ocurre cuando una persona completamente vacunada contrae COVID-19. Las personas completamente vacunadas con una infección de COVID-19 tienen menos probabilidades de desarrollar síntomas severos y enfermedades graves que las personas no vacunadas. Esto significa que es mucho menos probable que sean hospitalizados o mueran, en comparación con las personas que no han sido completamente vacunadas. (CDC)

    ¿Por qué debo vacunarme si hay pastillas que curan COVID-19?

    Las pastillas antivirales contra COVID-19 están disponibles bajo la autorización de uso de emergencia de la FDA y ayudan a tratar los casos leves a moderados de COVID-19. Las pastillas sólo están disponibles con receta médica para las personas que han dado positivo en una prueba de COVID-19 y tienen un alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Esto significa que si usted da positivo en una prueba de COVID-19, pero por lo demás está sano y no es de alto riesgo, no es elegible para recibirla, independientemente de sus síntomas de COVID-19. Las pastillas no deben considerarse un sustituto de la vacunación, ya que no previenen enfermedades graves. Las vacunas contra COVID-19 están disponibles para todas las personas de 5 años o más y ayudan a proteger contra la enfermedad grave, hospitalización y muerte. (FDA, CDC)

  • SU PRIVACIDAD Y DERECHOS

    ¿Se recopilarán mis datos personales cuando me registre para la vacunación?

    Su nombre, fecha de nacimiento, dirección y etnicidad son los únicos datos necesarios para recibir una vacuna. El seguimiento de quién se vacuna es importante para la seguridad pública y ayuda a los CDC a mapear las tasas de vacunación nacionales para garantizar que todas las áreas del país tengan acceso a las vacunas. En diciembre de 2020, los CDC firmaron un acuerdo en el que prometieron que los datos personales no se compartirían y pidieron a los estados que limitaran el intercambio de información personal en los registros de vacunas existentes. (CDC)

    ¿Me preguntarán sobre mi estado migratorio mientras me vacunan?

    No, las vacunas contra COVID-19 son gratuitas y están disponibles para todas las personas que viven en EE. UU. Solo le pedirán información básica, como su nombre, fecha de nacimiento, dirección y etnicidad. (CDC, DHS)

    ¿Se requiere la vacunación?

    Por el momento, solo existe un mandato de vacunación para el personal de atención de salud que trabaja para una institución que recibe financiamiento del gobierno a través de Medicare o Medicaid. Su gobierno estatal o local puede exigirle que se vacune si es un trabajador de la salud o un trabajador esencial. Las empresas privadas pueden pedirle que se vacune para regresar al lugar de trabajo u oficina, según las leyes estatales y locales. (CDC, Casa Blanca)

    Si me niego a recibir una vacuna, ¿afectará la atención que recibo en futuras citas médicas?

    El gobierno no ha hecho que la vacunación sea un requisito, por lo que su estado de vacunación no debería afectar la atención que reciba en las citas médicas. A medida que sea más fácil recibir las vacunas contra COVID-19, su proveedor de atención médica puede preguntarle sobre su estado de vacunación antes de las visitas. (CDC)

RECURSOS DE VACUNAS ADICIONALES

La siguiente lista de recursos de vacunas adicionales se creó en asociación con nuestra comunidad de profesionales de la salud y organizaciones asociadas. Esta información se basa en las pautas de los CDC y los proveedores de cuidado de la salud y se actualizará a medida que se reciba nueva información y recomendaciones. Continúe revisando los CDC para obtener actualizaciones.

  • INFLUENZA Y MÁS

    ¿Dónde puedo vacunarme contra la gripe cerca de mí?

    Visite el buscador de vacunas HealthMap de la Asociación Americana del Pulmón. Muchas farmacias nacionales y locales ofrecen vacunas contra la gripe.

    ¿Son seguras las vacunas contra la influenza y otras enfermedades?

    En EE. UU., hay varios pasos de protección requeridos por ley para ayudar a garantizar que las vacunas sean seguras. Todas las vacunas cumplen con altos estándares de seguridad porque se administran a millones de personas sanas, incluidos los niños, cada año para prevenir enfermedades y dolencias. (HHS)

    ¿Contra qué cepas protege la vacuna contra la influenza 2020-2021?

    Hay muchos tipos de cepas de gripe y las cepas cambian cada temporada. Las vacunas contra la influenza de EE. UU se revisan y se actualizan todos los años para proteger contra las cepas de influenza que se reportan como las más comunes durante esa temporada específica. Para más detalles, visite el sitio web de los CDC.

    ¿La vacuna contra la influenza aumenta mi riesgo de contraer COVID-19?

    No hay pruebas de que vacunarse contra la influenza aumente su riesgo de contraer COVID-19. (CDC)

    ¿Recibir una vacuna contra la influenza me protegerá contra COVID-19?

    Una vacuna contra la gripe no protegerá contra COVID-19, pero las vacunas contra la gripe pueden reducir el riesgo de enfermedad, hospitalización y muerte causadas por la gripe. (CDC)

    ¿Necesito vacunarme contra la neumonía? ¿Dónde puedo obtener más información?

    Hay dos tipos de vacunas contra la neumonía (neumocócica) disponibles en EE. UU.: vacuna antineumocócica conjugada y vacuna antineumocócica polisacárido. Los CDC recomienda la vacuna antineumocócica conjugada para todos los bebés como una inyección de cuatro dosis y recomienda que todos los adultos de 65 años o más reciban una dosis de la vacuna antineumocócica polisacárido.

    Para más información sobre la vacuna contra la neumonía (neumococo) por grupo de edad y afección médica, haga clic aquí y aquí.

    ¿Recibir una vacuna contra la neumonía me protegerá contra el COVID-19?

    La vacuna contra la neumonía protege contra un tipo de neumonía bacteriana, no el virus COVID-19. Aun así, es importante recibir la vacuna contra la neumonía, especialmente si usted tiene más de 65 años o tiene un sistema inmunológico débil causado por medicamentos o una afección. Puede mantenerlo a salvo de otras enfermedades o acortar la intensidad de su enfermedad si contrae neumonía bacteriana. (UC Medicina de Chicago)

DESCARGUE MATERIAL IMPRESO Y DIGITAL QUE PUEDE UTILIZAR

Haga clic a continuación para descargar materiales impresos y digitales, incluidos carteles, tarjetas postales, contenido para las redes sociales y banderas digitales, para compartir con su comunidad.

COMUNIDAD AFROAMERICANA

DESCARGAR AQUÍ

COMUNIDAD NATIVA

DESCARGAR AQUÍ

COMUNIDAD LATINA

DESCARGAR AQUÍ

ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

Join The Project

Join our efforts to build trust and confidence in authorized and approved COVID-19 vaccines.

Please upload image that is at least 250px width and 100px height

|

find-vaccine