La vacuna actualizada, o dosis de refuerzo actualizada, (bivalente) está diseñada para ofrecer una mejor protección contra las variantes de COVID-19, Ómicron y la cepa original del virus, que circulan actualmente. Todos podemos beneficiarnos estando al día con nuestras vacunas, pero el riesgo aumenta a medida que uno envejece y/o tiene ciertos problemas de salud u otros factores de riesgo, como asma, sobrepeso y obesidad o es fumador o exfumador, entre otras condiciones médicas.

Debido a una variedad de factores, las personas de razas negras, hispanas/latinas e indígena-americanas/ nativas de Alaska pueden correr un mayor riesgo de contraer una infección por COVID-19.

Este invierno, muchos expertos en salud pública anticipan un aumento en infecciones a causa del COVID-19. Un estudio reciente descubrió que podríamos salvar decenas de miles de vidas y evitar cientos de miles de hospitalizaciones al aumentar el número de personas que reciben la vacuna de refuerzo actualizada.

¿Tiene preguntas?

Vacuna de Refuerzo Actualizada contra el COVID-19

¿Por qué necesito volver a vacunarme ahora?

Antes de reunirse con familiares y amigos, puede dar un paso sencillo para protegerse y proteger a sus seres queridos contra las variantes de COVID-19 que circulan en este momento. La vacuna de refuerzo actualizada se administra para combatir a la cepa original de COVID-19 y a las variantes de Ómicron que se están propagando al presente. Dicha vacuna también brinda una protección adicional contra la disminución de la inmunidad ocasionada por las vacunas originales que fueron desarrolladas para combatir la forma inicial del coronavirus.

¿Ya puedo recibir la vacuna de refuerzo actualizada?

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan la vacuna de refuerzo actualizada para aquellos que:

  1. Tienen 5 años o más
  2. Recibieron la última dosis del esquema principal de vacunación hace más de 2 meses.

La dosis de refuerzo actualizada es también recomendable para aquellos que han tenido una infección reciente por COVID-19. Estas personas pueden considerar postergar su próxima dosis de vacunación (del esquema principal o de refuerzo actualizado) por 3 meses a partir de la aparición de sus síntomas o, en el caso de que no hayan tenido ningún síntoma, a partir del momento en que hayan recibido su primera prueba con resultado positivo.

¿Las vacunas contra el COVID-19 y la Vacuna de Refuerzo Actualizada están disponibles para mí de forma gratuita?

¡SÍ! Las vacunas contra el COVID-19 y la vacuna de refuerzo actualizada son gratuitas, independientemente del seguro médico o el estado migratorio, y están disponibles en farmacias locales, consultorios médicos, hospitales y clínicas.

¿Dónde puedo conseguir la vacuna de refuerzo actualizada?

La vacuna de refuerzo actualizada está disponible cerca de usted. Si necesita ayuda para encontrar dónde aplicársela, visite vacunas.gov para conocer los lugares y programar su cita.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han recomendado una opción de refuerzo actualizado para aquellos adultos que no puedan o no quieran recibir una vacuna de ARNm. En caso de que esto sea un factor importante para usted, informe a su farmacéutico o proveedor de atención médica.

¿Puedo recibir la Vacuna de Refuerzo Actualizada contra el COVID-19 y la vacuna contra la Gripe (Influenza) al mismo tiempo?

Sí. Puede vacunarse contra el COVID-19 y contra la Gripe (Influenza) al mismo tiempo si es elegible y los tiempos coinciden durante la misma cita. Conozca más sobre la administración conjunta de las vacunas contra la influenza y contra el COVID-19.

NUESTROS ALIADOS


¿SABÍA USTED?

¿Tienes dudas sobre la Vacuna de Refuerzo Actualizada contra el COVID-19? Aprenda más aquí.

DESCARGAR

Join The Project

Join our efforts to build trust and confidence in authorized and approved COVID-19 vaccines.

Please upload image that is at least 250px width and 100px height

|